create counter
NOTICIAS
Mon Laferte se viste de Tehuana

Durante la alfombra roja del Festival Viña del Mar, la cantante Mon Laferte porto un traje típico de Oaxaca, correspondiente del Istmo de Tehuantepec.

Mon compartió a través de sus redes sociales una foto donde se muestra orgullosa de portar este traje típico de la etnia zapoteca.

“Me llena el corazón usar esta hermosa pieza de arte, hecha con las manos amorosas de mujeres artesas y trabajadoras, lo hago con mucho respeto y amor”.

De igual forma respondió a quien cuestiono si era o no adecuado el uso de este traje típico mexicano.

“No se preocupen tanto por un vestido, ¿algunos querían algo más moderno? Podría ser un vestido más corto, pero hay partes de mi cuerpo que sólo pocos afortunados pueden ver.”

“Llevo mi ropa de tehuana con mucho amor y orgullo”, finalizó la cantante.

 

Entre los trajes regionales mexicanos, uno de los más conocidos y admirados por el mundo entero, es sin duda el de las mujeres de la etnia zapoteca que habitan en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Me llena el corazón usar esta hermosa pieza de arte, hecha con las manos amorosas de mujeres artesanas y trabajadoras, lo hago con mucho respeto y amor. Lo mío no son las alfombras, no encajo, me siento incómoda, más aún cuando hace solo unos días nuestro país se estaba quemando y familias quedaron en la calle, no me siento bien luciendo ropa “fina” se lo que cuesta ganarse el pan y no me identifico con este tipo de actividades, lo hago porque es parte de mi trabajo y trato de ser tolerante y amable. No quiero tener glamour ni parecer algo que no soy, así me siento feliz, libre y cómoda, orgullosa y segura de ser Latina. ❤ #galaviña

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

 

 

Por: TD 

No te puedes perder...

No existen entradas similares

Comentarios