create counter
BLOG: Radio Centro 97.7
Tips para combatir el insomnio

 
¿Sabes qué es el insomnio? 
 
El insomnio es la ausencia del sueño y la dificultad para poder dormir, mantenerse dormido u obtener un sueño lo suficientemente profundo; lo cual crea numerosos problemas fisiológicos con el tiempo. Si eres de las personas que siempre le cuesta trabajo dormir, aquí te dejamos 7 tips.
 
1.- Debemos usar la cama únicamente para dormir. 
 
 
Utilizar la cama para trabajar, ver televisión incluso comer, hace que tu cuerpo se acostumbre a que sea un lugar para realizar actividades. Así que como consejo, utiliza tú cama únicamente para dormir. 
 
 
2.- Evitar cenar pesado.
 
 
Es importante evitar tomar una cena pesada antes de acostarse, ya que puede provocar problemas digestivos y por ende, dificultades para dormir. 
 
 
3.- No dormirte sin antes haber cenado. 
 
 
Siempre debes cenar antes de irte a dormir, pero debe ser una cena muy ligera, ya que si no lo haces podrías amanecer muy cansado al siguiente día, por pasar tanto tiempo sin alimento. 
 
 
4.- Evita.
 
 
Café, tabaco y alcohol, por lo menos 4 horas antes de irte a dormir. Estos componentes suelen estimular el sistema nervioso y pueden afectar la calidad del sueño. 
 
 
5.- Ejercicio
 
 
El ejercicio ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, sin embargo, debemos hacerlo unas horas antes de dormir ya que podría provocarte insomnio, aunque si lo haces constantemente horas antes de dormir te podría ayudar a tener calidad de sueño. 
 
 
6.- Respeta tus horarios.
 
Puedes tener un desbalance en tu cuerpo al no respetar tus horarios, lo recomendable es dormirse y levantarse siempre a la misma hora.
 
 
 
7.-  Meditación y relajación. 
 
Tómate un tiempo para dejar a un lado tus preocupaciones, lee algún libro que te guste, toma un baño caliente y desconéctate un momento de todas tus presiones.  Muchas veces el irnos a la cama pensando en todas actividades que tenemos que hacer al siguiente día, provoca que no podamos descansar.
 
 

No te puedes perder...

Horóscopos

Beneficios de no tomar alcohol

Consejos que te ayudarán a prevenir la diabetes

7 Libros para superar a tu ex

Comentarios