create counter
BLOG: Radio Centro 97.7
¿Te gusta Despacito? Conoce la razón científica de por qué nos gusta

‘Despacito’ se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial pues lo escuchan en países donde incluso no hablan español pero se quedan enganchados con ella. Hay una explicación científica del éxito de ‘Despacito’ que tiene que ver con la neurociencia y la psicología.

De acuerdo con Jessica Grahn, investigadora de la Universidad del Oeste de Ontario, en Canadá, las canciones que más nos gustan son las que generan mayor comunicación entre las áreas del cerebro que se relacionan con el sonido y las emociones. Esto se debe a diferentes razones, en primer lugar el ritmo. Cuando una canción tiene un compás o beat fácil de seguir se aumenta la actividad en el cerebro asociada con el movimiento.

¿Pero qué hace diferente a ‘Despacito’? Que incluye un elemento que rompe con lo predecible. La “pequeña pausa” que hace Luis Fonsi al minuto 1:23 cuando dice “Des pa ci to”. Esta pausa aunque es mínima, se sale del tiempo, de la métrica del ritmo. Entonces nuestro cerebro se da cuenta que hubo algo “raro”, que algo pasó que detuvo la música, y eso le llama la atención al cerebro.

Este es un truco “común” en la música para generar más atención en el cerebro pero no se debe usar demasiado pues puede cansar al mismo.

 

No te puedes perder...

Teléfonos de Emergencia

¿Qué debe incluir una mochila de emergencia?

¿Qué hacer en caso de sismo si estás en el Metro?

¿Quién es Danny Ocean?

Comentarios