create counter
BLOG: Radio Centro 97.7
Los hombres necesitan salir con sus amigos por salud

Pues aunque suene a cliché, es neta. Los chicos necesitan su rato de esparcimiento lejos de la vida familiar o sus novias. Un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la universidad de Oxford hizo un estudio y revelaron que los hombres estarían más felices, saludables y mejorarían su bienestar si se juntasen con sus cuatro mejores amigos dos veces por semana.

Este estudio fue encargado por una marca de cerveza, donde se incluía precisamente beber cerveza y practicar algún deporte de roce y equipo. En este tipo de situaciones es donde los machines pueden, de forma exclusiva, socializar, beber y reír. Entre los beneficios a la salud estarían: tiempos de recuperación más rápidos en caso de enfermedad y un incremento en la generosidad.

También se reveló que sólo dos de cada cinco hombres logran esas reuniones con amigos una vez a la semana mientras que una tercera parte de los encuestados, apenas se pone al día con sus partners .

En cuestión de amistad el estudio arrojó que los hombres en promedio reservan un poco menos de la mitad de su tiempo en alimentar amistades cercanas y una quinta parte para interactuar socialmente con sus amigos en redes sociales, whatsApp, texto y llamadas teléfónicas

Lo recomendable es que la reunión social sea entre un grupo máximo de sólo cuatro amigos, para que sea de calidad y en verdad efectiva. ¿Es necesario el alcohol? ¿El alcohol fomenta la amistad? Al parecer no.

Para la terapeuta chilena, Vanessa Sierra lo que hay que rescatar de este estudio más que pistear y salir en calidad de bulto o malacopear con los cuates, es la importancia de salir fuera de casa, romper la rutina y compartir, hacer cosas con los amigos, verlos en vivo y a todo color.

Desde mi punto de vista, esto aplica no solo para los chicos, también para nosotras. Es necesario salir de la rutina y hacer cosas que nos gusten de manera individual, no por tener una familia o un novio que atender dejemos de lado nuestro propio desarrollo y bienestar. Antes que pareja, somos personas, somos seres individuales y tenemos necesidades propias.

 

No te puedes perder...

María León y sus 7 mejores bailes ‘pole dance’

7 Pesadillas comunes y su significado

Canales de Youtube para bailar como un experto

7 Colaboraciones inesperadas

Comentarios